jueves, 19 de mayo de 2011

Cuestionario:

¿Crees qué es importante conocer sobre las unidades de una computadora y sus dispositivos electrónicos?
¿Conoces que tipo de sistema informático tienes?
¿Crees que es importante conocer acerca de las características técnicas de los sistemas informáticos?
¿A tu criterio, para qué sirven los componentes de una computadora?
¿Qué medidas tomas cuando tu computadora presenta un virus?
¿Cuál es tu reflexión u opinión sobre el tema desarrollado en el blog?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

-si para obtener mayor informacion
-windows 7
-no
-para mejorar la computadora
-lo borro con el anti virus o sino la llevo a arreglar
-para mi es importante saber lo q contiene un pc y obtener un antivirus
Julian Reverter

Alejandro Fernandez Petri_4"B" dijo...

1_Pienso que no es necesario conocer todas las unidades de una computadora y sus dispositivos, pero por lo menos tener una idea concreta para utilizar la mayor cantidad de objetos electrónicos combatibles para una computadora.
2_Sí, tengo una computadora combatible con windows XP, con un procesador INTEL, con 2gb de ram, 250gb de memoria, etc.
3_No, no es muy importante, pero si conocer algo sobre esto, para que a la hora que surga algún problema saber reconocerlo y evitarlo si es posible.
4_Sirven, para llevar a cabo el objetivo que el usuario propone para realizar, y esto sera hecho dependiendo de que tipo de sistema operativo tenes, variando la velocidad, memoria, etc.
5_Trato de solucionarlo, y si no puedo concurro a un profesional en computación.
6_En mi opinión pienso que es una tema muy complejo y muy importante para la tecnología en general, y estaría muy bueno que todas la personas conozcan todas estas explicaciones.

Wenceslao Escoda dijo...

1)Para mi si es importante porque conociendo las unidades de nuestra computadora y sus dispositivos, en caso de que algun error surja y mencione una parte de esta, podremos saber donde esta el problema.
2)No, no se cual tengo.
3)No creo que sea necesario conocer las caracteristicas tecnicas ya que estas no nos permitiran resolver ningun problema.

Agustina Lombardo 4to B dijo...

En mi opinion es muy importante conocer, o por lo menos tener una idea, de las unidades de una computadora y sus dispositivos, ya que diariamente todos nosotros utilizamos las computadoras, pero muy pocos sabemos en profundidad sus componentes, lo cual nos ayudaria a mantener un correcto procesamiento dentro de las mismas: llevar a cabo sus programas correctamente.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista creo q es necesario tenerse al tanto y saber sobre los dispositivos y unidades de una computadora, ya que asi podremos tener mayor información.
Si tengo una computadora de escritorio que es compatible con el Windows XP.
Con respecto con los componentes de una pc, son muy importantes porque a través de estos podemos saber mucho mas acerca de la computadora;por ejemplo la velocidad, el alamcenamiento de datos etc.
Las medidas que realizo es si se detecta un virus lo elimino con el antivirus o sino si mucho mas complejo la llevo a un profesional en el tema.
Este blog es muy importante e interesante a la vez ya que la información que muestra te llama la atención y es fundamental para saber más sobre una computadora.

4B Juan Manuel Seta-Manejo de la Información

Anónimo dijo...

Considero que conocer las unidades de una computadora es algo muy importante. Por ejemplo, cuando la computadora se encuentra dañada, es indispensable conocer sus componentes para así poder arreglarla.
Mi sistema informático es el Windows XP actualmente, aunque, por lo que pude aprender con su explicación, me abarcaría también a mí (persona) como Recurso Humano, ya que en "sistema" está incluido el hardware, el software y el Recurso Humano.
Pienso que no es algo muy importante conocer todas las características técnicas de los sistemas informáticos, con sólo "una idea" podría alcanzar para realizar un buen manejo del mismo.
A mi criterio, los componentes de una computadora sirven para, justamente, conformar la computadora, es decir, sin componentes no hay computadora que funcione. Sin embargo, algunos de los componentes no son indispensables para su correcto uso.
Cuando encuentro un virus en la computadora, (algo que sucede muy comúnmente), uso algún Antivirus (en mi caso Malwarebytes' Anti-Malware) o le consulto a mi hermano o a mi papá, que saben mejor cómo manejarlos.
Mi opinión con respecto a este tema: tener un buen conocimiento sobre los componentes, dispositivos y elementos de una computadora son necesarios para que los sistemas informáticos funcionen correctamente.

4º "B", Magdalena Lanzillotta.

Tomas Raies dijo...

1) Conocer el equipo informático que uno tiene, sus partes y como funciona, es fundamental para desenvolverse como corresponde con el y sacar el mayor provecho posible.

2) Yo poseo una PC Athlon x2, a 2,8 GHZs, 2 GBs de RAM, 600 gb de disco rigido y Windows 7 como SO.

3) Conocer las prestaciones de la maquina propia es fundamental para saber el software que puede correr y cual sera el desempeño que se obtendrá al cumplir alguna tarea de computo.

4) Bueno, como dice su blog, existen cuatro unidades básicas en un ordenador: el procesador, o CPU, la memoria de acceso aleatorio o RAM, el disco rígido y los dispositivos de entrada y salida de información (el monitor, el teclado,los parlantes, etc).
El CPU sirve para las tareas de computo, es decir, correr el software del sistema, los programas y realizar las tareas de mantenimiento. dependiendo de este, nuestro ordenador podrá correr mas o menos cálculos por segundo.
la memoria RAM es la memoria de acceso rápido del sistema, por lo que almacena datos que se necesitan todo el tiempo, como el sistema operativo los programas que se corren. Sin embargo, los datos almacenados en la RAM se borran una vez apagado el sistema, por lo que es necesario guardar la información a largo plazo en el disco rígido, de mucho mas lento acceso, para después cargarla a la RAM cuando se necesite nuevamente(por eso los programas tardan en abrir pero, una vez abiertos, trabajan con fluidez).
por ultimo tenemos los dispositivos de entrada y salida, importantes, porque sin ellos el usuario no podría interactuar con el sistema.

5) las medidas a tomar en caso de virus varían según la gravedad del ataque. En los casos mas simples, un antivirus actualizado puede eliminar la amenaza incluso estando el virus ya presente. EN casos mas graves, por ejemplo un rootkit, virus que modifica el mismo sistema operativo, es necesario formatear el sistema y reinstalar el so. Si esto llegase a pasar, la solucion mas sencilla para recuperar los datos en el disco duro seria iniciar el sistema con un so montable a través de un dispositivo externo, como un Live CD de Linux, por ejemplo, y copiar los datos que queremos recuperar. también se podría a través de este sistema eliminar el archivo que provoca el daño, pero muchas veces el daño ya esta hecho y es necesario formatear.

6) Yo creo que el tema tratado en el blog es muy interesante a la vez que de necesario para poder entender que es y como funciona una computadora. Muchas veces vemos este aparato que usamos todos los días como una cajita mágica que funciona "por que si". entender
que funciona de una manera coherente y lógica nos hace recordar que, después de todo, es el producto de la mente humana, y que no hay nada misterioso en ella.

Anónimo dijo...

Es un programa que se autoejecuta y se propaga infectando las computadoras a medida que se copia de una PC a otra. Es importante que mantengamos actualizados los antivirus y que seamos muy prudentes al abrir archivos que llegan a nuestro correo electrónico de parte de desconocidos ya que cualquier archivo “raro” puede llegar a traer virus e infectar la computadora y sus programas.

AGUSTINA BEDAGLIA 4ºB

Anónimo dijo...

No no lo creo sobre sus unidades, si sobre sus dispositivos electronicos

No, no lo conozco

No lo creo porque no es importante ya que la computadora para mi es un entretenimiento

Para que funcione normalmente la computadora

Solo enciendo el antivirus y pongo desinfectar

Para mi esta informacion no es de mucha importancia para el uso de una computadora

Nicolas Palarich 4 b

Anónimo dijo...

Mariano Cingolani 4to B
Nota: este comentario lo había escrito el 25 de Mayo pero como no le puse mi nombre y firme como anónimo no se sabia que era mio. Acá lo mando bien.

Bueno principalmente cuando en mi computadora entra un virus al instante aparece el cartel de mi antivirus que es Avast, en el que dice que tengo un virus, entonces abro el antivirus y lo elimino. Tambien efectuo un analisis de sistema completo cada 1 o 2 meses. En el analisis de sistema completo mi antivirus busca en todas las unidades de la computadora, disco duro, programas de inicio, software y carpetas, etc. Si el antivirus encuentra un virus lo elimino.
Con respecto al blog creo que esta muy bien contiene muy bien las definiciones de conceptos, si por ejemplo estuviera buscando la definicion de que es un virus informático podría entrar a este blog y usar esa información ya que es breve y precisa.

Anónimo dijo...

BLAS MEDINA 4° "B"
1_Sí.
2_Sí.
3_Sí.
4_Para almacenar datos o informacion.
5_Tengo un buen antivirus pero ante una mala situacion le llevo al tecnico para que me la arregle.

Osovi Nicolás - 4 "B" dijo...

Creo, personalmente, que tener conocimiento de los componentes que conforman a una computadora y los dispositivos electrónicos de la misma, es muy importante; ya que es útil en ciertos casos conocer "de qué está hecha" nuestra pc, como es el caso de la falla o rotura de algún componente en especial: saber qué componente está fallando debido a el error que éste genera permite saber cómo solucionar el problema, o tener conocimiento de cuáles son las funciones de los elementos que conforman un equipo informático permite saber adonde apuntar al seleccionar el causante de este problema.

Poseo una PC AMD Phenom X4 a 2,8 Ghz; 4 GB de RAM (DDR2); 500 GB de disco y Windows XP Professional de SO.

Conocer acerca de las características técnicas de los sistemas informáticos es importantísimo, ya que nos permite saber si nuestro equipo es capaz de "correr" ciertos programas y, en caso de necesitar adquirir uno por un motivo en particular, se puede saber cuál es el equipo que se adecúa a nuestras necesidades.

A mi criterio, los componentes de una computadora se corresponderían a los órganos dentro del ser vivo. Son elementos que permiten el correcto funcionamiento de la misma y le permiten llevar a cabo todas las tareas a realizar.

Cuando mi computadora presenta un virus, procedo de la siguiente manera. Si el virus no es peligroso y no me provoca mayores inconvenientes; continúo normalmente sin hacer nada.
Pero si el virus me afecta seriamente, procedo a realizar el "backup" de los archivos que realmente son importantes y luego "formateo" la PC (volver a dar formato al disco, para luego reinstalar el sistema operativo) e instalo los programas que me son escenciales.

A modo de conclusión, creo que el tema desarrollado en el blog es muy interesante y que es importante informarse sobre esto; lo que permite saber cómo accionar para solucionar los problemas que pueda llegar a presentar la computadora.

Paula Milei 4B dijo...

Yo creo que es muy importante saber cuales son las unidades de una computadora y sus dispositivos electronicos, ya que esto nos permitira captar rapidamente algun mal funcionamiento de la computadora y podremos desenvolvernos facilmente. Paula Milei 4to B

Anónimo dijo...

Camila Ortiz - 4B

Yo creo que es imprescindible conocer sobre las unidades que conforman una computadora ya que estamos en constante contacto con ellas y en caso de que surja un improvisto debemos saber como actuar frente a él.

Cada un determinado tiempo pongo desinfectar en el antivirus de mi computadora.

Anónimo dijo...

CATALINA ANNAN 4B
Para mí es importante conocer sobre las medidas, pero no lo considero algo fundamental.
Según mis conocimientos, mi sistema informático es operativo.
En mi opinión, conocer acerca de las características de los sistemas informáticos, es de suma importancia, ya que nos permite manejar nuestro sistema con mayor facilidad.
Los componentes de una computadora son importantes para que se regulen los procesos de una manera efectiva y controlada.
Cuando aparece un virus en mi computadora, primero trato de solucionar el problema yo misma, con la ayuda de mi antivirus; si el problema persiste llevo mi equipo a un lugar que se especialice en virus.
El tema es muy interesante, porque me permite saber de qué está compuesto mi sistema informático, y saber mejor cómo funciona.

Anónimo dijo...

4º "B" Jerónimo González Maddaloni
1)Si, ya que de esta manera tenemos mayor conociemiento acerca de lo que estamos utilizando.
2)El sistema informática que tengo es Windows Vista.
3)yo creo que es depende el uso que uno le de a su computadora sera de mayor o menor importancia su conocimiento.
4)En mi opinión sirven para que nosotros podamos desarrollar ciertas actividades dentro de la computadora.
5)Generalmente, activo el antivirus.
6) yo creo, que uno por mas que no utilice mucho la computadora tiene que saber minimamente saber utilizarla, ya que hoy en dia, es el instrumento mas utilizado en la mayoria de las áreas.

Anónimo dijo...

Es importante conocer sobre las unidades de una computadora y sus dispositivos electronicos para saber en que estamos trabajando y asi evitar riesgos.

Windows XP, 2G RAM, 2,8 GHZ y 200 GB disco rigido

Si

Los componentes de una computadora sirven para que sus tareas se lleven a cabo y que funcione bien

Cuando me entero que mi computadora tiene un virus, el antivirus lo detecta y lo elimina; en caso que no lo elimine un tecnico me arregla la computadora.

Sirve para saber sobre las computadoras y su debido accionar.

Luciano Lauzzo 4B

CSJ Alfabetización Digital dijo...

es importante conocer los elementos que componen nuestra computadora ya que si en algún momento algo funciona mal, y nos aparece un cartel con el nombre del elemento en donde esta el problema es fácil distinguir el origen del problema.
no, no lo conozco.
Nicolás Gonzalez 4 b

Anónimo dijo...

ALFONSINA MOSCA 4°B
1) Es importante conocer como esta conformada la computadora para hacer un buen uso de ella sin tener problemas.
2)En mi computadora tengo como sistema informático Windows Vista.
3)El blog es muy interesante.La información de los virus, antivirus, Spywares y troyanos es realmente correcta y buena.

Anónimo dijo...

1) En mi opinión es muy importante saber que función cumple cada unidad de una computadora ya que se necesita para poder desenvolverse mejor en el ámbito informático y para poder hacerlo lo mejor posible.

2)Sí, tengo una notebook HP Compaq Presario CQ40, con 160 gb de disco rígido, 2 gb de RAM, a 2 GHZs y con Windows Vista.

3)A mi parecer es muy importante ya que se puede saber que programas pueden usarse en ese sistema informático.

4)Creo que los componentes de una computadora son como los organos de los humanos ya que sin un componente, el sistema puede atrofiarse y asi no poseer alguna función o directamente no funcionar.

5)Yo tengo un buen antivirus que protega mi computadora contra cualquier tipo de virus, pero si algun virus la afecta, lo mejor sería llevarla a un profesional que la arregle.

Pedro Leone 4°B

Carreño Ignacio dijo...

Pienso que es muy importante; ya que es útil en ciertos casos conocer de qué manera está hecha nuestra pc, y ´como funciona
Tengo Un procesador Intel Core i3 (cuatro nucleos) 4gb de Ram y 350 Gb de disco duro interno y 500 de disco duro externo
Pienso que conocer acerca de las características de los sistemas informáticos, es muy importante e interesante porque nos permite manejar nuestro sistema con mayor facilidad.
Sirven para mejorar y llevar a cabo un correcto fincionamiento
En algunos casos, por un tema de tiempo, no me ocupo de él. Pero generalmente una vez por mes realizo una limpeza de mi ordenador

Anónimo dijo...

Para mi que no es fundamental saber todas las unidades de una computadora y sus dispositivos, pero seria importante tener una idea sobre las diferentes unidades para que cuando tengas un problema y tengas que decir que es lo que le ocurre a tu computadora puedas explicarte.
Si,mi computadora tiene un sistema compatible con Windows XP.
Yo pienso que no es importante saber todas las caracteristicas tecnicas de los sistemas informaticos, con solo tener una idea se pude realizar un buen manejo del mismo.
Para que la computadora pueda funcionar y depende de que tipo de componentes tenga le da mayor velocidad y un mejor funcionamiento.
Frecuentemente realizo un analisis de todos los archivos, documentos, etc que se encuentran en mi computadora con mi anti virus para eliminar todos los virus que aparezcan.
Yo creo que es muy interesante porque nos permite conocer de que esta compuesto este artefacto que muchas veces nos soluciona muchas cosas y nos da una gran utilidad.

JOAQUIN DEBELJUH 4"B" (me habia olvidado de ponerle el nombre)

Anónimo dijo...

5) cuando entra un virus en mi cumpùtadora, toma la desicion de instalerle un antivirus con el objetio de eliminar eso y prevenir algunos a futiuro.
3) si es impòrtante ya que es la seguna memoria de la computadora.y y en e se almacena y se guardan los archivos de ese sistema.
1) si desde mi punto de vista es muy importanteya que es un elemento de nuesta vida diaria y pasamos la mayoria del tiempo en el.
SOFIA CARRON 4B